Nuevamente la FCC le da jalón de orejas a AT&T, en esta ocasión por culpa de una socia de AT&T y la empresa corrió con los platos rotos.
SNET, una antigua subsidiaria de AT&T y por ende, las métricas de AT&T cuenta para este “castigo” de la FCC por mal utilización de fondos para el programa Lifeline.
Según la FCC, SNET y AT&T no diligenciaron correctamente la remoción de estatus de cuentas de clientes que ya no eran elegibles para Lifeline pero de igual manera disfrutaron de los beneficios, convirtiéndose automáticamente en una malversación de fondos públicos.
Mientras que AT&T pagará una multa de 6.9 millones de dólares, la subsidiaria SNET pagará $4 millones.
Desde los pasados meses, la FCC ha estado poca tolerante con incumplimiento regulatorios de varias empresas como la de contratistas de AT&T accediendo de forma ilegítima cuentas de clientes para el propósito de vender códigos de desbloqueos de equipos y Verizon fallar con que el acceso al 911 sea garantizado todo el tiempo.
[button color=”black” size=”medium” link=”https://apps.fcc.gov/edocs_public/attachmatch/DOC-333257A1.pdf” ]Comunicado de la FCC[/button]