Siempre he denunciado que las demandas por patentes al final del camino somos los consumidores que estamos en las de perder cuando empresas se dedican estar más en los tribunales que en desarrollo de mejor tecnología.
Pero Google al parecer quiere poner su grano de arena para hacer que las demandas de patentes o troleo de patentes, a la vez que la empresa anunciara que para Mayo, comenzarán un programa piloto para los dueños de tecnologías y patentes puedan venderse las a Google y de hecho, será el dueño que tendrá las de decir a cuanto vendería la misma.
El periodo de registración abrirá desde el 8 de Mayo hasta el 22 del mismo mes, donde el dueño de la patente puede registrar la tecnología o el artefacto, términos y precio que le gustaría de cuando Google debería pagar la misma.
Ahora, esto no significa que Google te comprara tu tecnología directamente, ya que pasaría un proceso de revisión donde se evaluaría la viabilidad de la patente.
Esto crea presión para la USPTO, la agencia que regula y registra las patentes activas ya que lagunas en las leyes y la misma burocracia han permitido que existan los famosos Patent Trolls o empresas que se fundaron simplemente para albergar patentes y licenciar las mismas sin necesariamente desarrollarlas o ser los inventores originales.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://googlepublicpolicy.blogspot.ca/2015/04/announcing-patent-purchase-promotion.html” icon=”” target=”false”]Announcing the Patent Purchase Promotion – Por Google[/button]