Todavía el día no termina y John Legere de T-Mobile le salió el paso a su “socio” con Google y Project Fi, la empresa Sprint.
Todo fue euforia cuando Google finalmente dio a conocer a Project Fi como su proveedora móvil como MVNO con acceso a la red de T-Mobile y Sprint, pero apenas todos quieren la invitación y el CEO de T-Mobile se refiere al acuerdo.
Aunque reconoce que Project Fi a largo plazo pudiera ser de riesgo para T-Mobile si es que Fi llega a ser la alternativa que algunos buscan y prácticamente puede verse como dispararse en el mismo pie en ese sentido, John Legere en su blog menciona que los clientes de Google notarán que cuando están en la red de T-Mobile usando Project Fi notarán la diferencia si llegan a áreas que le toca cubrir Sprint.
Aunque técnicamente no afecta el hecho que la gente use el Project Fi, se puede entender que Legere busca que el acuerdo con Google se torne a largo plazo a favor de la empresa magenta, para cuando Google decida terminar con el concepto, el cuál Sundar Pichai confirmó que Fi será una aventura solo para dar feedback a las actuales proveedores y no una movida permanente.
Legere ha afirmado que el anuncio de Google Project Fi marca una nueva página en la historia del mundo móvil y tengo que decir que es bueno que el lo vea con mente abierta y no encerrarse de que todo sea para perder.
[button color=”purple ” size=”medium” link=”http://newsroom.t-mobile.com/issues-insights-blog/teaming-up-with-google-to-shake-up-wireless.htm” icon=”” target=”false”]Teaming Up with Google to Innovate Wireless por John Legere[/button]