La semana pasada cerró con problemas para usuarios de la marca Google de Nexus, con relación a la actualización de Android Lollipop y aquí los detalles.
Puede ser que próximamente escuchemos una declaración oficial o de Google o ASUS o LG con las constantes situaciones que datan desde Diciembre y es como en esta semana los colegas de 9to5Google han estado compilando y es que Android 5.0 Lollipop, parece que vino demasiado “dulce” para unidades Google Nexus 7, particularmente la versión 2013 y el Google Nexus 5, el Smartphone líder de Android para el 2013 de parte de LG y Google han estado fallando cuando se les actualiza a Lollipop y el foco del problema reside en Android 5.0.2 Lollipop.
Desde equipos que se quedan en un “boot loop” que en peores casos, no pasa del logo de Google y hasta motherboard fundidos son los problemas que los foros de productos de Google se han estado inundando.
Lo peor de todo es que como son variados los problemas entre quejas y que los problemas varían, que identificar el denominador común que provoca esta situación será muy difícil y con motherboards inservibles, puede adjudicarse que se trate de algo a nivel de programación de bajo nivel (donde el software se comunica directamente con el hardware).
Algunos usuarios se han quejado de que tanto ASUS, Google y LG se van en el término de que las unidades no están en garantía pero se les ofrece reemplazos de bajo costo y la queja en general es que no sería justo de pagar una reparación cuando la situación evidentemente viene de fábrica.
No tardará mucho que con lo explosivo que está el tema en Internet, Google finalmente acceda hacer algo más que ofrecer reemplazos o reparaciones a bajo costo.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://9to5google.com/2015/04/10/nexus-5-nexus-7-bricked-android-lollipop/” icon=”” target=”false”]Fuente: 9to5Google[/button]