En un caso reciente donde fue sorprendido un empleado, AT&T fue multado por no lograr evitar filtración de información de cliente.
Con un acuerdo de pagar una multa de $25 millones, AT&T y la FCC llegaron a un acuerdo en el cual la gigante de telecomunicaciones no sería viable para demanda de parte de la agencia por no haber evitado que hubiera una filtración de información de clientes el cual toda empresa está obligada a proteger.
Ahora, esto no es la filtración que la empresa reconoció en Agosto 2014 pero de una falta de criterio de empleados externos de centros de llamada en México, Las Filipinas y Colombia, donde los empleados fueron acusados localmente de participar en un cartel de equipos hurtado y al menos se filtró nombres, seguro social e información de contacto privada.
AT&T ya indicó que se estarán comunicando directamente con los clientes afectados donde se les ofrecerá compensaciones, incluyendo monitoreo del crédito gratuito y se comprometió en la mejora de la protección de sus información, en particular con las compañías subcontratadas para dar apoyo a sus reales centros de llamadas.
La FCC ha confirmado que al momento se han emitido más de $50 millones en multa entre proveedoras y que la agencia no tolerará falta de compromiso en la seguridad de clientes telefónicos.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://apps.fcc.gov/edocs_public/attachmatch/DOC-332911A1.pdf” icon=”” target=”false”]Comunicado de la FCC[/button]