Las opiniones siguen divididas en torno a la decisión tanto de Apple y Google de que sus computadoras líder, MacBook y Chromebook Pixel fueran exclusivas con el USB Type-C, que se apunta como la nueva generación del estándar de conectores universales, pero USB como tal tiene una saga que no ha resuelto y Type-C no está a salvo.
Recordaran que para Octubre habíamos mencionado que un hacker había vuelto como Open Source una famosa explotación a un hueco de USB en el cual NADIE estaba a salvo.
Esta explotación conocida como BadUSB, es un hueco que se manifiesta en el cual “la víctima” pueda tener archivos que se puedan ser manipulados y convertirse en un tipo de “puente” simulando un accesorio de entrada como teclado y permitir el ataque cuando un intruso puede tener acceso por simplemente husmear un archivo.
Esta explotación lamentablemente no es ajeno para USB Type-C según confirma fuentes de The Verge y la gravedad en particular con USB Type-C es que se puede utilizar para recargar un equipo y muchas personas sin pensarlo a veces, pueden compartir estos tipos de cable y llegar al punto que un usuario pudiera ponerse a si mismo vulnerable.
Aunque técnicamente, no se puede culpar ni a Apple ni a Google al proponer lo “último en la avenida” lo cierto es que USB en si es un estándar abierto y simplemente la falta ya sea de liderazgo o que tomen a BadUSB en serio es lo que ha permitido QUE A ESTAS ALTURAS, todavía el hueco siga vivo.
Habrá que ver como ambas tecnológicas responden en el futuro y por lo menos en sus equipos crean actualizaciones tanto de MAC OS X y Chrome OS respectivamente que puedan tapar el hueco.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2015/3/16/8226193/new-apple-macbook-usb-type-c-security-risk-badusb” icon=”” target=”false”]Fuente: The Verge[/button]