Claro sigue conectado a miles de familias a su poderosa red de fibra óptica
Claro, empresa líder en tecnología e innovación, anunció hoy 8 nuevos barrios del Municipio de Yauco que contarán con banda ancha de 4 megas de velocidad en adelante. Los barrios de Algarrobo, Caimito, Collores, Rancheras, Cotuy – sector Diego Hernández, Aguas Blancas, Naranjo y Carrizales, con aproximadamente 965 familias que disfrutarán de los beneficios y oportunidades que provee el Internet. Estos barrios de Yauco se unen a la iniciativa desarrollada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que persigue impulsar un servicio de banda ancha robusto entre toda la población a través del programa piloto de Broadband Adoption Lifeline Pilot Program.
“Desde principios del pasado año laboramos junto a la Comisión Federal de Comunicaciones en el proyecto Connect America Fund el cual persigue la creación de oportunidades de desarrollo económico y social en áreas rurales, mediante la accesibilidad a servicios de banda ancha de última generación. Es un honor para nuestra empresa haber sido seleccionados por la FCC para conectar a más de 40,000 hogares entre los que se incluyen, desde hoy a familias de diversos barrios del municipio de Yauco”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
“Esta es una inversión del gobierno federal y Claro que le brinda a las familias más humildes y con menos recursos económicos acceder con facilidad al internet a unos costos sumamente razonables”, expresó Abel Nazario, alcalde de Yauco.
La FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de la banda ancha fija en Puerto Rico teniendo como base el compromiso demostrado por la empresa en el desarrollo de la banda ancha. Las comunidades de Yauco se unen a más de 50 sectores en 24 municipios que ya han sido beneficiados por este programa. Estos municipios son Añasco, Arecibo, Canóvanas, Ciales, Coamo, Corozal, Guayama, San Juan, Jayuya, Juana Díaz, Lares, Las Marías, Naranjito, Patillas, Peñuelas, Ponce, Rio Grande, Salinas, San Sebastián, Santa Isabel, Utuado, Vega Baja, Villalba y Yabucoa.
Estas familias tendrán además, la opción de solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal, y si cualifican recibirán descuentos en su factura telefónica.