Luego de un media tour con su director, el FBI recibió una mojada de agua fría de parte de los legisladores del gobierno federal a su solicitud.
No es secreto que Apple y Google han logrado lo que muchos han querido lograr hacen años y es valerse de sí mismo para proveer protección de información de manera gratuita ya con iOS y Android respectivamente de encriptar información a sus usuarios fuera del alcance de las autoridades.
Esto hizo que el FBI pegara u grito al cielo y provocó que inusualmente, el FBI fuera representado en los medios noticiosos por su directo James Comey afirmando que estaba en total desacuerdo e incluso reveló que intentó personalmente persuadir a las empresas de detener la practica o facilitar el acceso a las autoridades por entender que esto dará luz verde a un verdadero criminal a tener información que pueda usarse como evidencia fuera del alcance de la ley.
Ahora los colegas de Motherboard al afirmar algunos congresistas, tanto demócratas y republicanos han afirmado que Comey no tendrá oportunidad de sustentar su punto y justificar que el Congreso obligue a las empresas a no encriptar sus productos y cuestionan como la agencia pretende que el pueblo acepte más oportunidades de vigilancia.
Situación difícil para el FBI ya que lucen sumamente desesperados y no es para mal, en esta era donde Edward Snowden ha dejado maltrecho la reputación de las agencias de seguridad de Estados Unidos algo que ya WikiLeaks estaba realizando.