A pesar de que Apple quiere establecerse netamente en China como alternativa a ese mercado asiático, elementos del gobierno chino recelan a la americana a través de iCloud.
Si los rumores de GreatFire resultan ser ciertos, el gobierno de China, por alguna razón (sin entrar al ámbito de política internacional) está haciendo phishing (registrar información de usuarios con una página, simulando ser otra) con un casi exacto clon de la página de iCloud de Apple.
Se prevé que el gobierno de china prepare ataques man-in-the-middle (remotamente una computadora controla a otras por medio de protocolos de mensajes) con los usuarios que logre filtrar con este phishing que todavía se desconoce las razones tomando en cuenta que Apple tuvo que sudar la gota gorda para evitar un veto del iPhone 6 y el 6 Plus hace poco, así que se supone no haya resentimientos de parte de China.
Según GreatFire, The GFW (Great Firewall of China) aparentemente utiliza un certificado falso para el man-in-the-middle y el IP atacado es el 23.59.94.46.