Se espera que haya un consenso que hay que detener un poco las demandas de patentes y estaríamos viene un cambio en el juego.
Los “Patent Trolls” o compañías que se dedican a estar demandando a grupos o entidades que entienden violan sus patentes, muchas veces sin utilizarse o comprarlas simplemente por ser dueñas de ellas parece que ahora se les hará difícil esta desayunando, almorzando y cenando en los tribunales.
Los colegas de Tech Dirt notaron que desde hace un mes, La Conferencia Judicial de Estados Unidos estudia las posibilidades de agregar requisitos adicionales a las demandas de patentes que no se limite a registrar demandante, demandado, patente y razón de la demanda y es que las empresas o individuos dueños de patentes tengan que indagar información adicional y prácticamente probar su punto antes de que una demanda de patente pueda ser tomada en cuenta.
Hemos visto durante los años como distintas empresas incluyendo Oracle, Google, Apple, Samsung, Microsoft, BlackBerry y otras realmente han batallado entre si y en contra de otros por lo que sería sus inventos y muchos no han salido ilesas realmente.
Un punto positivo para el consumidor es el hecho que esto definitivamente seria desalentar a las empresas de pasárselas en los tribunales y seguir con lo que estamos pagándoles como clientes, para que se pongan a innovar.
La Corte Suprema los Estados Unidos son los que tendría que aprobarla antes de ser considerada por el Congreso.