En lo que parece ser que GT va en serio de culpar a Apple de su destino se revela un detalle un poco fuerte para los que consideren ser socios de Apple.
Aunque han perdido un poco el control de filtraciones tomando como ejemplo el iPhone 6, Apple cobra $50 millones en multa por cada socio o suplidor que deje filtrar o dejar ver componentes de productos de Apple todavía no publicados es lo que GT Advanced Tech denunció en su última moción por sus abogados según confirmara Financial Times a inicios de esta semana.
Aunque este detalle nunca ha estado del todo claro en las historia moderna de Apple, se cree que la cantidad le tocó a GT Advanced Tech por la condición de su acuerdo con Apple de ser el principal proveedor de material para pantallas de zafiro y que otras manufactureras con menor participación en los productos de Apple tienen menores multas por dejar filtrar componentes.
Esto pudiera explicar a que GT se refería de que era “opresiva y pesada” el acuerdo que tenía con Apple cuando sus abogados indicaron que como parte de su quiebra, quieren liquidar su acuerdo con Apple y la planta que se construyó con el mutuo acuerdo.
Como recordaran Apple se mostró “sorprendido” luego que GTAT sorpresivamente se acogiera al Capítulo 11 de Le de Quiebras culpándolos a ellos por retractarse de un pago que hubiera garantizado operaciones.