En una sorpresa (no tanto para los que siguen noticias de Apple), ni si quiera el iPhone 6 ha sido anunciado y ya se sabe que Apple se prepara para lo peor.
En una nota de Bloomberg, Apple se prepara para posibles casos donde tenga que pedirle a los clientes con iPhone 6 que los equipos sean devueltos para verificación en torno a lo que es honrar su garantía, un proceso normal como siempre.
Pero, ¿Qué es que lo hace distinto?
Es el hecho que Apple pudiera readisestrar o reactivar su programa Early Field Failure Analysis o EFFA y es un programa que data de la década de los 90’s donde Apple lo utilizaba para canalizar problemas con equipos nuevos o acabados de lanzar ya que la empresa puede anticipar problemas para el día del lanzamientos.
Aunque exactamente le rumor no se basa de una situación en especifico, se cree que se puedan identificar problemas internos por culpa de sus líneas de producción durante el ensamblaje pudo haber levantado bandera en Apple y están en la espera que usuarios reporten problemas.
Como recordaran el fatídico #AntennaGate que fue un fango difícil de limpiar de Steve Jobs con el pobre diseño inicial de las antenas de equipos iniciales del iPhone 4 que prácticamente el mismo toque con las manos hacia que el equipo perdiera señales.
No se especifica si el problema (de existir) afecta a la versión de 4.7” o de 5.”5 o de ambos.