Lamentablemente, Netflix afirma públicamente que no condona a que empresas proveedoras de Internet declaren si hay que pagar o no para hacer mejor servicio, pero por desgracia, la empresa se ha visto obligada a ceder para no afectar a sus clientes.
Si la saga con Comcast y Verizon no fuera suficiente, AT&T se volvió la tercera compañía como proveedora de Internet que logra un acuerdo con Netflix para lograr que el servicio de streaming tenga minimizado buffering o el tiempo de carga para la transmisión de un contenido por medio de Internet.
Y según confirmó Mashable antes que AT&T públicamente confirmara que el acuerdo entró en efecto hoy, el acuerdo busca que AT&T pueda viabilizar métodos para evitar que se afecten clientes en común, donde se afirma que AT&T por razones técnicas, no estaba dando abasto para clientes que también son clientes de Netflix en palabras finas.
No es de sorprender que estos problemas se dan cuando Netflix ha tenido un auge histórico en su servicio de streaming a través de equipos móvil, consolas de gaming, set-top boxes, computadoras, Televisores inteligentes y entre otros, donde las proveedoras de Internet afirman que alta transmisión requiere una optimización 24/7 de sus recursos los cuales están siendo costosos.
Por el momento la situación específicamente recae en clientes DSL y U-Verse de AT&T que son para casas y no se espera que esto afecte en el área de celulares.