Sincronizar archivos pesados entre varios equipos, sin duda alguna es un reto hoy día. A pesar de todo los avances tecnológicos que existen en términos de programas, conexiones y compañías con mas soporte para la nube cada día que transcurre, existen también otras limitaciones. Entre las limitaciones se encuentran los limites de velocidades, el consumo de datos de cualquier plan celular pero el peor de todos, el tiempo que aveces que no tenemos para esperar a que este suba a un lado para luego bajarlo desde otro lugar.
Dropbox esta estrenando una nueva tecnología en el día de hoy, la cual según ellos, sincroniza los archivos mayores de 15MB hasta 2 veces mas rápidos que en el pasado, utilizando su nueva tecnología llamada “Streaming Sync”. Los detalles y aspectos técnicos son un poco mas complejo de lo que parece este por encima del papel, pero si te interesan, puedes entrar al Blog de Dropbox donde la compañía compartir varios detalles de como funciona el Streaming Sync.
La diferencia inmediata la podemos apreciar en archivos de hasta 500MB donde ahora, no tendrás que esperar a que este suba en un lado para comenzar acceder desde el otro. Básicamente, podrás ver el progreso en vivo en ambos equipos mientras en un lado sube, en el otro descarga. Esta función no estará disponible para todo el mundo, ya que requiere de una nueva versión que se encuentra en un beta publico y que puedes descargar para probar entrando Dropbox.com.
Se espera que la versión 2.10 cuente ya con esta tecnología final y que sea la versión estable que se estará liberando para el publico en general.