Al parecer el tema de empresas negarse a aceptar que competidores contraten a ex empleados, donde ya la práctica se quiere definir como ilegal, no parecer ser ese persuasivo esperado.
Y con esto nos referimos a la demanda que tiene ahora Amazon en contra de Zoltan Szabadi por incumplimiento de contrato, demanda que GeekWire ha confirmado.
Szabadi fue gerente de Web Services de Amazon y de eso se deprende la demanda, ya que es por la cláusula de incumplimiento de contrato, ya que este aceptó una oferta de trabajo en Google dentro de un periodo de 6 meses que Amazon solicitó a empleados como Szabadi, para evitar que trabajen con competidores de la empresa.
La práctica como ya habíamos documentado no es una nueva y ya hay un pleito en contra de Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm y Pixar radicada por un consorcio de ex empleados de las empresas donde reclaman que la practica debe ser ilegal y llegó al colmo y por tomar un ejemplo en una ocasión donde en vida, Steve Jobs había amenazado a Palm de que si no cooperaba, la empresa contraatacaría para afectar a Palm.
En el caso ahora de Amazon, la empresa espera que un tribunal dictamine que reconozca la validez del contrato que automáticamente afectaría a Zoltan Szabadi como acusado.
Szabadi se encargaba de entablar relaciones corporativos con los Web Service de Amazon y se sabe que la demanda se radico hace aproximadamente una semana atrás y desde el 2012, Amazon ha atacado fuertemente a empleados que brincan de barco durante el periodo “reglamentario” de 6 meses.