Tal parecer que le fantasma de su batalla legal con Apple sigue hostigando a Samsung y es que una táctica utilizada por la empresa y sus abogados ha explotado del lado contrario.
La Corte Del Distrito Norte de California ha multado a Samsung y el bufete de abogados Quinn Emanuel por $2 millones según información y el documento legal publicado originalmente por 9to5Mac en el día de hoy.
En las cuales la corte dictamina la justificación de la multa es que Samsung y sus abogados utilizaron de manera incorrecta información correspondiente a un acuerdo entre Apple y Nokia para deponer durante el pasado juicio de Samsung y Apple, donde la surcoreana quería confirmar que Apple no tenia las mismas intenciones de resolver con ellos como hicieron con Nokia.
No solamente la mala utilización, sino que la corte reconocen que Apple decía la verdad en torno a que su trato que llegó con Nokia era verídica.
La razón del llamado de la atención de la corte es que en efecto los documentos cuando se le dio al grupo de Quinn Emanuel, claramente los documentos decían que es solo para leer y solo abogados, en otras palabras el bufete le había informado a Samsung el contenido del mismo.
Entre la amonestación, Samsung debe compensar tanto a Apple y Nokia (en su caso ahora a Microsoft) $1,145,027.95 en indemnización mientras que Apple recibirá $893,825.77 por los costos legales.
Pienso que aunque Samsung no está por encima de la ley, la corte ni Apple ni Nokia no podían tener expectativas que un abogado buscando beneficiar a su cliente no mantuviera silencio con lo que se vio en el documento, pero al parecer esto va más allá de dar una simple ojeada y “chotear”.