Preparensen para ver una guerra de relaciones públicas entre compañías tecnológicas que trabajan información de la gente y el gobierno federal a la vez que se hace una oferta que legalmente es difícil de rechazar.
Tal parecer que el gobierno federal de Estados Unidos quiere que las cosas no cambien en sentido de que las compañías tecnológicas, en especial las de telecomunicaciones continúen proveyendo información siempre y cuando sea necesario.
Y es que según confirma The Guardian, la nueva táctica que viene desde la misma Casa Blanca, será de ofrecer inmunidad legal a las compañías de telecomunicaciones quienes cooperen sin “peros” y están pendientes para cabildear que el Congreso apruebe la medida que será sometida próximamente.
Agencias como la NSA han reclamado después de las revelaciones de Edward Snowden que se han logrado detener ataques terroristas contra la nación una cuantiosas veces y que la revelación ha puesto en peligro a la nación.
Esto obviamente es en respuesta a que varias tecnológicas incluyendo a Facebook, Apple, Google y Microsoft están preparando cambios en sus políticas de privacidad que harán que el usuario sepa de antemano que una corte les pida información y oficiales del gobierno han expresado desacuerdo ya que criminales potenciales pudieran aprovechar para tomar esto a su favor.
Pica y se extiende definitivamente esto.