Estamos ya cerca del tercer Round entre Apple y Samsung y nuevamente Lucy Koh se vestirá de paciencia con dos empresas que poco respetan el circuito judicial siempre y cuando el mismo esté en su favor, pero se ha revelado que parte de lso acuerdos post-juicio de los escenarios anteriores, ha puesto a Samsung en una situación injusta si la siguiente nota es real.
FOSS Patents está denunciando una práctica que claramente pone a Apple como abusador en torno a las exigencias de licenciamiento donde ya Samsung fue encontrado culpable.
Y esto a pesar de que el total por equipo es de $7.14 que incluye las patentes de “pinch-to-zoom”, “over scroll bounce” y “tap-to-zoom”, ahora Apple ha querido cambiar los juegos exigiendo $40 por equipo que se haya encontrado culpable.
En comparación con otras demandas y otros manufactureros, el ataque nunca había sido tan directo y fuerte con ejemplos como HTC, Motorola, etc.
Muchos observadores entienden que este movimiento significa que negociaciones para evitar el tercer juicio han fracasado y se nota que Apple no está en las de ceder para nada en contra de Samsung y lo lamentable de todo, casi todas las patentes en pelea son de equipos que ni siquiera ya se están vendiendo.