Ya a una semana desde que Flappy Bird dejó de ser un hecho real de manera legítima en los gestores de aplicaciones tanto de iOS y Android, pues proliferaron clones los cuales ya se están volviendo un dolor de cabeza.
Lo admito, no quería documentar la colección de juegos basado o clones de Flappy Bird que ha estado impactando las principales plataformas móviles incluyendo Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone, Internet y HASTA LOS RELOJES Pebble…En realidad era tan ridículo que no quise desperdiciar recursos solo por no contribuir al daño.
Pero en movimiento interesante, The Verge confirma que hay varios desarrolladores molestos tanto con Google y Apple por estos tener una campaña en contra de las aplicaciones o juegos que se puedan entender que son imitación o emulan el concepto de Flappy Bird.
¿La Razón? – DINERO
Realmente Google y Apple saben que Flappy Bird fue removido cuando llegó a la cuota de producir hasta $5000 diarios en publicidad nada más y las empresas entienden que muchos desarrolladores quieren explotar el mismo concepto, pero algunos desarrolladores por otro lado, reclaman que esto les está forzando a dedicarse a aplicaciones o juegos que en nada tiene que ver para poder tener las mismas publicadas sin mayores atrasos.
Aunque hay una excepción según nos enteramos y es que WWE también pidió al desarrollador de Flappy Bryan, un clon de Flappy Bird con Daniel Bryan de protagonista a detener la distribución de la aplicación por concepto de protección de propiedad.
Sí….este es el mundo que vivimos…