A pesar de que estamos de camino al Round 3 entre Apple y Samsung para la famosa demanda de patentes entre ambas empresa, todavía hasta esta semana se siguen escuchando mociones post-juicio y hablamos todavía del primero.
Entre mociones de que deben o no modificar la sentencia a sus respectivos favores, tanto Samsung y Apple alegan incongruencias en el conteo del jurado en torno a la cantidad final que Samsung tiene que pagar Apple.
Lo interesante de todo es que Lucy Koh le dejó claro a Apple que su ponencia la encontró muy prejuiciosa.
Y a lo que Lucy Koh se refirió, se trata parte de los argumentos finales de los abogados de Apple donde un miembro del equipo legal de Apple presentó una larga historia acerca de cómo los fabricantes de televisores de color en la década de 1960, Magnavox, Motorola, RCA, eran como el de Apple y Google de su día en equivalencia.
Se olvidaron de proteger su propiedad intelectual, dijo el abogado, y hoy en día no hay televisores hechas por compañías americanas.
Koh consideró que la historia era racista ya que implicaba que los fabricantes asiáticos, como Samsung, se abalanzaron a hacerse cargo del negocio de televisión de Estados Unidos y podría hacer lo mismo con los Smartphones, mientras que por otro lado, Samsung estaba molesto con el equipo legal de Apple quienes se mantuvieron llamando constantemente a Samsung como Samsung de Corea minimizando que ellos realmente están presente en el mercado americano.
Siempre tuve la percepción que este caso es uno donde muchas personas pro-patria le gustaría que Samsung perdiera solo por el hecho de ser los extranjeros…Que bueno que mi percepción no me falla.