De camino a su Round 3 contra Apple en la escena de Estados Unidos de su guerra legal que se ha visto en los pasados años, Samsung tuvo definitivamente la pérdida de una de las restantes batallas y para colmo una de sus patentes quedó inválidas.
201362938-14-01-21-Apple-v-Samsung-Summary-Judgment-Order201362938-14-01-21-Apple-v-Samsung-Summary-Judgment-Order
Empezando con la patentes invalidada, la 7, 577,757, que trata de como un equipo pueda sincronizar con otros equipos de manera inalámbrica que apenas Samsung aplicó a ella en el 2011 y el primer error y mi opinión en donde la jueza se basó es que en efecto, la patente no fue creada, sino comprada como utilidad de evidencia en contra de Apple.
Ahora llegando a donde Samsung ha sido declarado culpable de violar patentes de Apple, se trata de la patente 8, 074,172 y trata sobre las funciones de autocorrección de iOS.
Algunos observadores y lectores notan un poco de inconsistencia con el sistema de patentes americanos donde evidentemente extranjeros siempre salen desfavorecidos aun así Samsung sea el copión del milenio.
Mi opinión de lo que he visto hasta ahora, he notado la imparcialidad de este juicio o por lo menos de parte de la jueza, de hecho, aplaudo los regaños públicos a ambas empresas, pero sigo pensando que el elemento de que una extranjera se enfrenta a una americana en mismo suelo de Estados Unidos sigue pesando en algunos de los elementos del jurado.
Fuente: FOSSPatents