Apple no se quiere quedar atrás en lo que sería la innovación de las pantallas flexibles, en clara respuesta a la guerra de ideas con Samsung (y ahora también LG) y han sometido y se le aprobaron una nueva patente en torno a un concepto de pantalla flexible de Apple.
El siguiente es una descripción de una patente dada a Apple tal como menciona Patently Apple:
Electronic devices such as computers, media players, and cellular telephones typically contain displays. For example, an electronic device may have a front surface on which a display is mounted. Conventional display configurations such as these may be satisfactory in certain situations, but can be unnecessarily limiting. It would therefore be desirable to provide electronic devices with improved displays.
Parte de lo que pudiera implementarse, la estructura de cubierta de la pantalla en hueco podría estar compuesto por zafiro y dos tapas que estarían cubriendo las aberturas en cada extremo.
El zafiro es un material muy resistente al rallar y golpes y de hecho, Apple ya lo utiliza para los Touch ID.
Parte de las tecnologías aplicadas es que el equipo puede mostrar la pantalla como si estuviera rotando o puede dejar también la imagen quita, en otras palabras, equipos iOS pudieran ser “self-aware” de su ambiente, algo que ya Motorola lanzó para el público con el Moto X.
Se desconoce si Apple implementaría directamente al próximo iPhone del año que viene si es que la empresa no cambia