Se espera que el 2013 sea el año de descubrir un planeta similar a la Tierra

Desde el 1992 la humanidad está clara que el planeta Tierra NO es el único de su clase y de ahí se ha emprendido una búsqueda de otros sistemas solares de un planeta que asemeje su ecosistema.

Milky_Way_Galaxy_and_a_meteor

Astrónomos profesionales y aficionados están seguros que el 2013 será un nuevo “milestone” en la exploración espacial al ya estar seguros que nos acercamos a descubrir un planeta similar al nuestro.

Los exoplanetass o planetas fuera de nuestro sistema solar, fueron descubiertos para ya el 1992 y hasta la fecha de hoy se tiene 837 planetas registrados en 660 sistemas solares extranjeros conocidos en la Vía Láctea (Nuestra galaxia).

Según estudios por cada sistema solar en los 1 billones de estrellas documentadas, hay al menos de 1 a dos planetas como mínimo, pero reto real es buscar el denominado en inglés “Earth-Like” Planet con al menos algunos potenciales candidatos.

Obviamente la meta es de encontrar uno que sea indiscutible y sin ninguna duda razonable.

Naturalmente para el trabajo se utilizan los mayores observatorios del mundo, NUESTRO telescopio en Arecibo y el telescopio espacial Hubble que ya tuvo su último upgrade programado en Mayo del 2009 y se espera sea sustituido por  James Webb Space Telescope (JWST) a ser lanzado aproximadamente para el 2018 y se espera lograr que pueda durar fuertemente activo hasta el 2029.

Loading...
Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."