Parece que Apple VS. Samsung – USA Edition está lejos de completar y en algo que desde hace semanas se venía escuchando, la jueza que atendió el caso, acepto verificar si el líder del jurado actuó en vendetta en contra de Samsung.
Expertos vaticinan que será difícil que este procedimiento pueda cambiar el veredicto, menos con ya el tiempo transcurrido y si en efecto tanto Apple como Samsung ya han hecho algunos tipos de acuerdos, pero esto no detiene a la surcoreana de buscar a quienes entienden es responsable de un juicio injusto.
Desde que se entabló el veredicto, el nombre de Vel Hogan viene sonando mucho y es que Samsung llevó su punto de que el cómo líder del jurado afecto el balance de neutralidad en el juicio.
Samsung reveló que la empresa y Hogan no son desconocidos, ya que Hogan había sido demandado por su antiguo patrono Seagate, demanda que obligó a Hogan a declararse en banca rota para el 1993 y que el mismo había jurado que buscaría la manera de desquitarse con Seagate y todos los que están relacionados a ellos.
El argumento de Samsung es que Hogan conoce muy bien lo cercano que Seagate y Samsung son y no reveló esa información cuando fue nominado a presidir el grupo de jurado que participó en el juicio con Samsung.
La investigación de la jueza Koh tendrá su primera audiencia para el 6 de Diciembre y ya se le ordenó a Apple que verifique con sus abogados todas las evidencias de la potencial relación de Apple y Vel Hogan.
Aunque se desconoce cómo favorecería o afectaría el veredicto, se sabe que Hogan enfrentaría sanciones si se demuestra que actuó de manera parcializado como jurado.