Muchos han escuchado lo que es el nombre de Cisco en el área de las tecnologías y en este caso donde hemos tenido en los últimos años alza de demandas por patentes que hasta compañías “dueñas” ni siquiera desarrollan pero no titubean para soltarlas y gasta dineral para demandar por ellas, la empresa, a través de su CEO decide ser la voz en contra a la tendencia.
EL CEO de Cisco, John Chambers, se encontraba en una exhibición de preguntas y respuestas de un consorcio de tecnológicas en donde indicó su posición sobre los recientes problemas de colegas de la industria y una fuerte crítica a la forma que Estados Unidos protege la propiedad intelectual y el desarrollo.
If I were in charge of the US patent process, I would have completely throw out everything, and start from the beginning.
It is a mess; There are patent trolls everywhere.
Pero Chambers era también crítico de la tendencia de las empresas de tecnología de demandar unos a otros a través de violaciones de patentes alegadas. No mencionó nombres, pero, hablando a la audiencia, dijo que “para sus compañeros” en la habitación, no se debe demandar a sus compañeros”.
Las demandas por patentes, agregó, frena la innovación.