Con el continuo crecimiento de esta industria de los equipos inalámbricos, la compañías tienen que tomar un decisión y es ya. 1.1 trillones de Megabytes inalámbricos fueron utilizados el pasado año por los Americanos y el crecimiento en data no da señal de que vaya a parar en ningún momento si no que al contrario, el crecimiento de este numero lo que mete es miedo.
Los últimos medidores de CTIA encontraron que el trafico de datos móviles es mas del doble del ano anterior. Acuerdo con el grupo de Estados Unidos, las redes móviles manejaron 1.6 trillones de megabytes de datos entre Julio 2011 y Junio 2012, esto es un 104% de incremento sobre los 568 billones de megabytes que se manejaron para el pasado año durante el mismo periodo.
Acompañando estos números mencionado se encuentra la justificación. Es que para Junio del 2012, CTIA encontró 130.8 millones de Smartphone y PDA inalámbricos en uso activo, esto es un 37% mas que el año anterior. Se contabilizo 21.6 millones de equipos con capacidad inalámbrica que incluyen tabletas, laptops y modem, para un 42% mas de lo que reflejo la encuesta anterior.
Como bien mencione, esto es algo que no tiene ningún tipo de intención de parar y mucho menos de reducir la velocidad. El crecimiento de este mercado es inminente y las compañías se tienen que preparar mucho mas. Deben adquirir sus espectros para poder cumplir con las demandas de los consumidores y olvidar por un tiempo las ganancias abruptas a las que están acostumbrados. De no tomar medidas necesarias, veré a estos con un problema mas que serio al ver sus redes sufrir grandemente.
Fuente: AllThingsD