Normalmente los que no saben mucho del tema o mejor dicho nada, hablan por hablar cuando ven un equipo salir al mercado que no cuenta con lo ultimo en cuanto a componentes, esto sin importar el manufacturero o plataforma . Este es el caso de cuando sale un equipo nuevo y no es Quad Core o no tiene 2GB de RAM como algunos teléfonos y eso, bueno esto demuestra la falta de conocimientos técnico y que hablan por hablar.
Apple nuevamente acaba de demostrar que cuando eres el dueño absoluto del hardware y software que correrá en tu equipo, las opciones de customizar y llevar al máximo el desempeño son infinitas. Las puntuaciones del iPhone 5 han aparecido (confirmado) en los servidores de Geekbench, y muestran una puntuación de 1,601 dejando atrás a los demás teléfonos en el mercado incluyendo el Samsung Galaxy SIII (1,560) pero por muy poco.
Lo interesante aquí es que si comparas el iPhone internamente contra el Galaxy SIII de Samsung lo primero que dirás es que el SIII es la bestia… Lo es. El problema es que ese Quad Core esta presente en el Galaxy SIII para mover TouchWiz que como todos saben es el patito feo de Samsung, fuera de ahí el teléfono correría bien con un Dual Core. Ahora vemos a Apple que coloco el nuevo chip A6 dentro del equipo que cuenta con 2 núcleos corriendo a 1.02GHz cada uno. Este procesador esta por debajo en numero que cualquiera de los Top 5 en el listado de Benchmarks, el detalle es que Apple optimiza su OS tan brutal que puede alcanzar números como esto con menos velocidades en los componentes que las otras plataformas.
Apple no mintió al decir que este era 2 veces mas rápido que el chip anterior, puedes ver los resultados de los benchmarks de iOS aquí donde el promedio del iPad 3 era de 790. También puedes comparar por tu cuenta aquí con los de Android donde veras que el mas rápido de todos lo es el Samsung Galaxy SIII (Excluyendo las tablets).
Nuevamente la ingeniería es la regla principal para lograr eficiencia y desempeño.