Tiempos difíciles para la comunidad del “online sharing” cuando otra icónica fuente de archivos para compartir ha sido tumbada de la manera más disimulada en mucho tiempo y posiblemente pueda traer cola.
En lo que es un nuevo duro golpe, TorrentFreak asegura que Demonoid, una de las más reconocidas fuentes de encontrar Torrents, uno de los últimos y todavía populares métodos de compartir información mediante ambiente P2P, ha sido puesta fuera de linea en lo que se presumía era solo un ataque de DDoS (Denial Of Service Attacks [Cuando tienes varias redes o computadoras “zombies” y haces que todas a la vez entren a la página, consumiendo el bando de ancha de forma automática y en cuestión de minutos un bando de ancha que puede durante un mes lo pierdas en un instante]).
Se estaba reportando durante el día de ayer que Demonoid.me estaba bajo el ataque de DDoS, algo que en recientes tiempos se estaba volviendo normal, cosa que el misterioso administrador de Demonoid había confirmado, pero en esta ocasión, no solo había latencia o prácticamente no aparecía el servicio, sino que también la página redirigía a anuncios y malwares, lo que daba indicios que el DDoS era una distracción para que un hacker entrara a la página a hacer de las suyas.
Lo peor de todo es que fuentes cercanas a ColoCall, un web-hosting de Ucrania, habría confirmado que las autoridades, aunque no confiscaron la mayoría de los servidores, hicieron un allanamiento en donde la firma tuvo que dar por terminado su acuerdo con Demonoid y por ende marcando el final de la página. Se presume que los servidores que no fueron confiscados, se ordenó que salieran de funcionalidad inmediatamente.
Se rumora que esto fue intencionalmente para que cayera justo a tiempo de la visita del primer ministro Valery Khoroshkovsky a Estados Unidos, en donde posiblemente la agenda a discutir con el gobierno federal de Estados Unidos es en efecto la lucha en contra la piratería.
Todavía no se sabe el paradero del administrador de Demonoid ni su identidad, pero no se espera que se ordene su arresto y de hecho, el domain de Demonoid sigue activo y se presume que opera en México, así que veremos a ver que ocurre al futuro.