Lo que pudiera considerarse vientos a favor del barco para el padre de la desaparecida Megaupload, ya que juez dictamina como ilegal un allanamiento en su mansión de Nueva Zelandia.
El juez Helen Winkelmann tildó la orden que permitió la entrada de 90 oficiales del gobierno de Nueva Zelandia a la mansión de Kim Dotcom como invalida y que la orden estaba falta de adecuada especificaciones y que se ha permitido un nivel ilegal de poder a la policía.
La declaración viene en reacción de que muchas de las cosas de Dotcom que fueron confiscadas, fueron reveladas como irrelevantes en el caso pendiente de violación de derechos de autor y están negando a devolverlas.
El caso que se lleva en contra de Kim se trata de la Megaupload, servicio de almacenamiento vía computación en nube, contenía 25 peta bytes de data que provocaron pérdidas millonarias solamente mencionando la industria del entretenimiento de Estados Unidos al ser material pirateado y se acusa a Dotcom de deliberadamente saber esto y que su fortuna viene a raíz de este esquema.
Kim Dotcom anunció que como efecto de esta declaración, estará verificando con su equipo legal toda estrategia a seguir para la vista pautada el 4 de Julio.