En sorpresiva nota, la reconocida página de almacenamiento público ha cerrado sus servicios de manera súbita y obligada.
El FBI ha diligenciado una orden de arrestos en contra de Kim Schmitz alias Kim Dotcom, dueño de la página de almacenamiento en internet Megaupload y otros 3 involucrados con él en Nueva Zelandia por petición del gobierno federal de los Estados Unidos y a su vez, la página a cerrado servicios a partir de hoy.
Según desprende de las acusaciones, Megaupload es responsable de más de $500 millones en pérdidas para la industria del entretenimiento al mantener almacenados películas y otras multimedios con derechos de autor.
El estado de Virginia ha tomado jurisdicción en el procesamiento de los acusados y se desprende que Dotcom habría logrado la suma de $42 millones a través de Megaupload. Antes de entrar en acción su arresto y la suspensión de la página, Dotcom, a través de un comunicado acusó a la industria de querer aprovecharse de la popularidad de la página y los invitó al dialogo.
Se conoce de al menos 150 millones de usuarios registrados en el servicio y además Megaupload era conocido también por tener el apoyo de artistas y compañías, a pesar de que la Motion Picture Association of America llevaba tiempo acusando a la página de ayudar a la piratería.
Adicional, al momento de cerrar, Megaupload contaba con 525 servidores y más de 25 petabytes a través de carpathiahosting. Significa que había aproximadamente en equivalencia a 5243 discos duros de 500GB cada uno.
A propósito, el gobierno niega que esto sea en secuela o respuesta de la baja popularidad que tienen las leyes que están por entrar en legislación, SOPA (Stop Online Piracy Act) y su hermana PIPA (Protected IP Address).