NoticiasTecnología

El nuevo robot de Boston Dynamics merece nuestra atención

Presentando a Handel

La subsidiaria de Google, Boston Dynamics continúa sus trabajos a pesar que se cree fuertemente que la gigante de Internet estará re-vendiéndola a un mejor postor y ahora, contemplen el más reciente robot que pondrán a algunos a correr.

Es cierto que llevamos bastante tiempo que no cubrimos trabajos de Boston Dynamics, pero definitivamente entiendo que tengo que hacer una excepción con esto y respondiendo a una filtración, Boston Dynamics publicó un video donde se ve a Handle.

Y este robot llamado Handle es uno particular y además de su impresionante aspecto físico y tamaño de  6 pies y medio, tiene la capacidad de correr a una velocidad de 9 millas por horas y alcanzar una altura de 4 pies brincando mientras deja que la inercia haga su trabajo, pues los brincos los puede hacer mientras corre.

Otro de las capacidades del robot es que Handle puede mantener equilibrio haciendo vueltas en una misma posición y está consciente de sus alrededores.

Definitivamente una fuerza de choque o la policía pudiera interesarle un robot como Handle si se pudiera aumentar la velocidad para persecuciones a pie y que pueda evitar obstáculos para atrapar a algún criminal a pie y entre otros usos que se pudiera dar a Handle si fuera producido en masa.

Boston Dynamics ya ha hecho robots que son capaces de ponerse de pie si se sientan, acuestan o “son cruelmente empujados” y otros trabajo incluyen a Spot, un robot simulando un perro que también tiene la capacidad de estar consciente de su alrededor y ponerse de pie si se cae.

Tags
Show More

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker