Las repercusiones de las filtraciones de Edward Snowden continúan provocando efecto y ahora el Departamento de Justicia dará una descripción de su método.

Ya la gente sabia de la existencia de “dirtboxes” que es un procedimiento donde el Departamento de Justicia sigue a un sospechoso a través del servicio móvil siendo monitoreado de equipos instalados en avión, pero el problema que esto ha generado es que se reveló que la data tiene que ser buscada directamente ya que en un rango de alcance, es necesario también llevarse la información de los celulares de personas que estén alrededor del sospechoso al momento del escaneo.

El agravante del problema es que The Wall Street había dicho antes que el Departamento de Justicia podía hacer esto sin necesidad de supina y sin órdenes judicial para ello.

dirtbox-spy-plane-operations

Recientemente se había indicado que las agencias FBI, DEA y el U.S. Marshals Service tendrán revisiones de sus procedimiento cuando se trata de la recolecta de información y la cosa parece que no se detendrá ahí ya que se sabe que grupos a favor de la privacidad del público y defensores de derechos civiles están al pendiente de esta situación.

Fuente: The Wall Street Journal