Inicio Blog

Lanzan jailbreak para todos los equipos con iOS 13.5

Para sorpresa de toda la comunidad jailbreak, los desarrolladores del equipo unc0ver han lanzado la habilidad de poder hacer jailbreak a cualquier iPhone que pueda correr iOS 11. Lo mejor de este proceso de jailbreak es que hasta funciona con iOS 13.5, el cual llegó hace solo unos días.

El equipo unc0ver no ha compartido cómo lograron hacer el jailbreak pero seguramente Apple ya está trabajando para resolver esta vulnerabilidad. Para instalar este proceso de jailbreak es sumamente fácil aunque por ahora el método más sencillo necesita usarse una computadora con Windows o macOS.

Para instalar este proceso de jailbreak, tendrías que descarga AltStore, el cual te deja instalar aplicaciones directamente a tu equipo con iOS. Aquí hay un excelente tutorial (en inglés) para hacerlo con una Mac pero en la página de AltStore hay instrucciones para hacerlo con una PC con Windows.

Ya nosotros lo tenemos instalado en nuestro iPhone 11 Pro funcionando muy bien.

Apple lanza iOS 13.5 con mejoras a Face ID y más

Luego de unas semanas de prueba, Apple ha lanzado su nueva versión de iOS y iPadOS 13.5. Con esta nueva versión, aquellos que usan una máscara con un teléfono con Face ID no tendrán que esperar mientras la animación falla, ya que irá directamente a la opción para escribir el PIN.

Con esta versión de iOS y iPadOS, Apple también añade la funcionalidad de poder recibir notificaciones si entras en contacto con una persona con COVID-19. Ahora bien, esta es una herramienta que tanto Google como Apple están trabajando y depende de los gobiernos en crear una aplicación que se aproveche de esta funcionalidad.

Este update también trae mejoras a Face Time para que el video de la persona que está hablando no aumente en tamaño. Otra función es la de poder compartir la información médica almacenada en tu teléfono directamente con las personas de emergencias si llamas al 9-1-1. Por último, este update te permitirá compartir en Instagram lo que estés escuchando en Apple Music.

LEGO Super Mario tendrá nuevos “Power Up Packs”

Nintendo y Lego ya habían presentado su nuevo set de Super Mario pero ahora las empresas han anunciado que tendrán aún más paquetes para los consumidores. Estos nuevos paquetes te permitirán darle “Power UPs” a Mario basado en los juegos de esta franquicia.

En estos paquetes encontramos a Cat Mario, el cual puede conseguir monedas trepando paredes, Fire Mario, para que puedas tirar bolas de fuego a los enemigos, Builder Mario (de la serie Mario Maker) permitirá conseguir monedas tirándolo “fuertemente” encima de otros juegos y Propeller Mario conseguirá monedas en el aire. En fin, es mucho lo que estos nuevos accesorios añadirán al juego de Lego y Mario.

Estos paquetes costarán $9.99 cada uno y llegarán el 1 de agosto junto con los otros sets de Lego y Mario. Cabe recordar que para usar estos Power UPs debes tener la versión base que tiene un costo de $59.99.

iPhone 12 no traerá audífonos en la caja

El momento parece que llegará este año ya que el reconocido analista Ming Chi Kuo reporta que este año no veremos audífonos en la caja con la venta de los nuevos teléfonos de Apple. Si esto es así, el iPhone 12 sería el primero en no traer audífonos en la caja, dejando en las manos de los consumidores conseguir una alternativa.

Kuo asegura que Apple hará esto para aumentar aún más las ventas de AirPods, las cuales han ido muy, muy bien. Ahora bien, el reporte asegura que Apple hará una especie de especial o oferta para que los consumidores puedan adquirir AirPods con su nuevo teléfono.

Tanto Kuo como otros filtradores han mencionado que Apple está trabajando en unos nuevos AirPods aunque no hay consenso de si estos serán más similares a los actuales AirPods o una versión económica de los AirPods Pro.

Shops, el nuevo servicio para hacer de Facebook e Instagram una tienda

Como si Facebook ya no hiciera de todo en el mercado ahora la empresa busca ser una tienda con su nuevo servicio llamado Shops. Con este, la empresa busca ayudar a compañías para que puedan llevar sus productos a la plataforma para que los puedan vender fácilmente.

Con la pandemia, muchas tiendas no pueden abrir pero con Shops, pudiera crear su propia tienda en Facebook para así vender sus productos fácilmente. Facebook estaría dándole las herramientas a estas tiendas y por el momento, este servicio es gratuito con el fin de reconstruir la economía. Como es de esperarse, este servicio también funciona dentro de Instagram y obviamente también las empresas podrán colocar estos productos en sus stories.

Esta movida de Shops expande lo que la empresa ha estado haciendo con Marketplace en la cual cualquier persona puede vender lo que sea. No obstante, este nuevo servicio provee herramientas más profesionales para hacer ventas, manejar la información de pago de los usuarios y poder crear anuncios y más.

Apple Glass: Más detalles de las gafas inteligentes

El reconocido filtrador Jon Posser ha compartido aún más información sobre el próxima gran producto de Apple: sus gafas inteligentes. Según Posser, estas gafas tendrían el nombre de Apple Glass estarían llegando entre el 2021 al 2022.

Otros detalles que el comparte nos dejan saber que “Apple Glass” será el nombre que la compañía utilizará. Se espera que estas gafas también tengan un precio que ronde entre $499. También se menciona que habrá opción para lentes con receta médica sin costo adicional. Aunque no se sabe mucho sobre su funcionamiento, se especula que las gafas funcionarán como el Apple Watch original, en el sentido de que el iPhone será el que hará todo el procesamiento.

Para finalizar, los rumores apuntan que Apple tenía planificado en revelar estas gafas en su evento de septiembre de este año pero como seguramente este evento no será en persona, Apple quizás aguantará esta sorpresa para su evento de marzo de 2021.

Esta máscara N95 funciona con Face ID y se auto-desinfecta

Si eres como yo y usas una máscara y un iPhone con Face ID, seguramente tienes problemas tanto de desbloquear tu equipo con tu cara cuando tienes una máscara puesta. Para resolver esto, la compañía Huami ha desarrollado una nueva máscara bajo la línea Amazfit, la cual funcionará con Face ID y tendrá la capacidad de auto-desinfectarse.

Para que funcione con Face ID, esta máscara estará hecha de materiales transparentes que resisten que se empañen para que la cámara y el sensor infrarrojo de tu iPhone pueda ver tu cara. Además de esto, para auto-desinfectarse, la Amazfit de Huami usará rayos ultravioletas para desinfectarse los filtros que utiliza. Para usar estos rayos ultravioletas, tendrás que conectar la máscara mediante su puerto USB Type-C por solo unos minutos. Según la empresa, esto permitiría que puedas usar esta máscara por hasta un mes y medio. Una vez pase este tiempo, podrás cambiar los filtros de la máscara ya que son removibles.

Ahora viene la mala noticia: la empresa está en una etapa de prototipo y no espera tener un producto dentro de 6-12 meses, así que la espera será larga. Tampoco sabemos cuánto costará pero sin duda alguna estaremos pendientes.

Apple TV+ cambia de estrategia para competir mejor con Netflix

Cuando Apple lanzó su servicio de streaming Apple TV+ lo hizo con el fin de lanzar nuevo contenido exclusivo para su plataforma. Sin embargo, la empresa ha confirmado que está trabajando en comprar acceso a películas y programas de televisión viejos con el fin de darle más contenido a su plataforma.

Con esta movida, la empresa buscaría competir mejor con servicios como Netflix, los cuales tienen un catálogo de contenido viejo con el cual los clientes pueden conectarse y siempre tener acceso a algo cuando no hay nada “nuevo”. Apple puede mantener con vida su servicio de streaming porque tiene el dinero para hacerlo pero si quiere que pueda competir mejor con otros servicios, esta es una buena estrategia.

Así se ve el Unreal Engine 5 en el PlayStation 5

Sony no ha hablado mucho sobre su próxima consola pero Epic aprovechó la oportunidad para mostrarnos cómo se verá su próximo motor de gráficas, Unreal Engine 5. En este demo que prepararon, el cual corre en el PlayStation 5, pudimos ver todo lo nuevo que llegará con esta versión de Unreal Engine.

Con Unreal Engine 5 los desarrolladores podrán crear mundos muchos más detalles, con mejor iluminación. Esta iluminación será mucho más dinámica y se podrá manifestar aún más como funciona la luz en realidad. Epic también mencionó este motor de gráficas llegará en el 2021 y que Fortnite se apoderará de este para llevar este juego a las próximas consolas.

Facebook lanza sus avatar para competir con Bitmoji y Memoji

Luego de un proceso de prueba en Australia, Facebook ha lanzado su nuevo sistema de avatars con el que busca competir con Bitmoji y los Memoji de Apple.

Estos personajes que puedes crear podrás usar para dejar comentarios en Facebook con stickers basados en tus avatar, como puedes hacer con Bitmoji. También, los podrás usar en Facebook Messenger y en los stories.

Obviamente podrás personalizar estos avatar con ropa, diferentes peinados y otras características para que se parezcan a ti o no. Algunos usuarios todavía no tienen encendida esta función pero para verificar, ve como si fueras a escribir un comentario y en la parte extrema derecha hay un botón de una carita feliz, presiónalo y selecciona la opción de crear tu avatar.

El punto final de Sprint llegará este verano

Con la compra de parte de T-Mobile a Sprint, el fin de esta red proveedora está ya determinado. La red magenta tiene planes de hacer la migración de los clientes y las tiendas este verano, dejando en el pasado el logo y la imagen de Sprint.

T-Mobile estará unificando las tiendas de T-Mobile y Sprint bajo la marca magenta que muchos conocemos este verano, como también el logo de las facturas de los clientes de Sprint. No obstante, los clientes de Sprint permanecerán cons sus contractos y planes si así lo desea. Asimismo, cuando empiece esta transición, los clientes no podrán comprar planes de Sprint ni teléfonos de esta empresa.

Obviamente la situación de COVID-19 atrasará todo pero aún así la empresa espera que para finales de este verano la transición se complete.

Sony nos muestra más de Ghost of Tsushima

El próxima gran juego de Sony para el PlayStation 4, Ghost of Tsushima, viene por ahí y la compañía japonesa ha compartido más detalles sobre el mismo. En un video de 18 minutos, vemos cómo será su gameplay, el cual nos llevará a un tiempo pasado en Japón.

En el juego podrás usar elementos del mundo natural para guiar tu aventura, podrás decidir pelear como un samurai o más como un ninja, usando artefactos para llamar la atención de los enemigos para matarlos silijosamente. En cuestión de visuales, podrás jugar el juego en blanco y negro, como si fuera una película antigua de samurai japonesa, incluso hasta con un filtro con granos e imperfecciones de las películas de esa época.

Ghost of Tsushima llegará al PS4 el próximo 17 de julio.

Messenger Rooms, la respuesta de Facebook para Zoom

Con la situación en la que vivimos, todas las grandes compañías quieren competir contra Zoom y la nueva oferta de Facebook se llama Messenger Rooms.

La diferencia entre este servicio y Messenger regular es que con este nuevo servicio podrás tener conversaciones con hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Otro golpe a Zoom es que no hace falta una cuenta de Facebook para usar este servicio y es completamente gratis.

Messenger Rooms está disponible tanto para móvil como para computadoras.

Apple Glasses y más tamaños de iPad, ¿los próximo de Apple?

El reconocido analista Ming Chi Kuo ha revelado en el día de hoy lo que él espera de Apple durante este año y en los próximos dos años. El analista espera que la compañía lance no antes de 2022 sus gafas inteligentes de realidad aumentada que tanto se han rumorado.

Se especula que estas gafas se conectarán al iPhone, como el Apple Watch, pero usarán el poder del iPhone como su procesador para que las gafas sean livianas. Adicional a esto, se espera que estas tengan un nuevo sistema operativo especial para realidad aumentada llamado rOS.

Además de proveer información sobre el futuro de estas Apple Glasses, Kuo también mencionó que este año o en el 2021 pudiéramos ver nuevos tamaños para el iPad. El analista especula que pudiéramos ver un aumentado de tamaño en el iPad “económico” de 10.2” a 10.8” y que el iPad mini también aumentaría a una pantalla entre 8.5” a 9”.

¿Qué piensas de estos posibles nuevos productos de Apple?

Nintendo anuncia Paper Mario: The Origami King

Así como si nada, Nintendo anunció en el día de hoy su nuevo juego bajo la franquicia de Paper Mario, el cual lleva el nombre de The Origami King. En el trailer que la compañía compartió vemos un nuevo mundo grande que podrás explorar, nuevos personajes que te acompañaran en la aventura y una historia con un poco de terror.

Obviamente lo interesante de este juego será la mecánica en la cual el paper se podrá doblar y cómo todos los enemigos son figuras de papel doblado, es decir, origami. Este es el primer juego de esta franquicia en llegar al Switch aunque es el sexto en esta serie.

Aquellos interesados no tendrán que esperar mucho ya que Paper Mario: The Origami King llegará el próximo 17 de julio.