Inicio Blog

iPhone 12: ¿se atrasara por el Coronavirus?

Con la situación actual en la que vivimos es natural pensar qué pasará con el próximo teléfono de Apple, el iPhone 12. Algunos reportes que se han publicado dicen que se ha atrasado otros que todo va bien sin embargo el más reciente reporte de The Wall Street Journal nos dice un poco más.

Según este medio, Apple parece que está moviendo todas sus fichas para ajustarse a la situación y todo parece indicar que pudiéramos ver un atraso o una reducción en inventario. Según el reporte, Apple comienza pedir componentes a aprtue de marzo y abril y todavía Apple no ha podido medir bien cómo será la demanda de estos teléfonos debido a la incertidumbre en la economía, el desempleo y las restricciones y limitaciones en China.

Se ha reportado que Apple se ha vuelto un poco más flexible y le ha permitido a empleados llevarse prototipos a sus casas pero es muy temprano para confirmar al 100% qué pasará con los próximos teléfonos de Apple pero si vemos un atraso en septiembre, no debemos sorprendernos.

Apple compra Dark Sky, la mejor app de clima

Dark Sky, la mejor app de clima sin lugar a dudas, ha sido comprada por Apple. Este app se ha convertido súper popular durante los pasados años por su precisión y predicción de clima como también por su diseño.

Aunque por ahora Dark Sky seguirá operando por su cuenta, hay una noticia triste detrás de este anuncio y es que a final de junio, el app dejará de funcionar para los usuarios de Android. Asimismo, la versión web dejará de funcionar esa misma fecha y los desarrolladores que quieran usar la data de Dark Sky tendrán acceso a la misma hasta finales del 2021.

Se desconoce qué pasará con Dark Sky para iOS , ¿se integrará este servicio a la aplicación de clima de Apple o seguirá viviendo por sí sola?

T-Mobile y Sprint finalmente se unen

Luego de años de batallas legales y gubernamentales, T-Mobile y Sprint finalmente se han unido. Con esta compra de parte de la red magenta, Sprint será parte de T-Mobile, con la idea de poder competir mejor con AT&T y Verizon.

Con esta compra también viene un cambio de mandato ya que el actual CEO de T-Mobile, John Legere, cede la cilla para Mike Silvert, el antes COO de la empresa. Durante los pasados años Legere se encargo de desafiar a las otras proveedoras y llevar a T-Mobile a donde se encuentra hoy día.

La idea detrás de esta unión es también crear una mejor red 5G, llevándole al 99% de la población de USA en los próximos 6 años. También la empresa trabajará para crear un servicio de internet para el hogar y mantener los mismos o mejores precios durante los próximos tres años.

Todavía no se sabe cuándo comenzará la transición de Sprint a T-Mobile pero sí sabemos que la compañía pre-pagada de Boost Mobile ahora será parte de Dish para que esta pueda desarrollar un servicio de telefonía móvil.

¿Qué te parece esta noticia?

Xbox Series X vs PlayStation 5: ¿Cuál es mejor por ahora?

Microsoft y Sony han revelado ya bastante información sobre el Xbox Series X y el PlayStation 5 y queremos hacer una comparativa sobre estas consolas con la información que tenemos, para ver cuál realmente es la mejor, por ahora. Cabe recalcar que todavía no sabemos mucho y que obviamente habrá diferencias individuales, como los juegos que lleguen a las consolas, aunque aquí solo queremos comparar la parte técnica entre ellas.

En cuestión de procesadores, ambos utilizan la arquitectura AMD Zen 2, no obstante, la diferencia más marcada es en la velocidad de este procesador. El Xbox Series X (XBX) corre a 3.8GHz sin limitación mientras que el PS5, a 3.5GHz con variación en su velocidad. Con respecto a su GPU, el XBX cuenta con un GPU que ofrece 12 teraflop y 52 ciclos de procesamiento a 1.825GHz mientras que el PS5 ofrece 10.28 teraflop, 36 ciclos de procesamiento a 2.23GHz.

Ambas consolas ofrecen 16GB de RAM. No obstante, la memoria del XBX permite velocidades más rápidas comparadas con el PS5 (560GBs/s (los primeros 10GB de memoria) vs. 448GB/s en todos los 16GB de RAM del PS5).

Algo importante que vale la pena mencionar es que estas diferencias en el GPU pudieran sugerir dos cosas: que el PS5 puede “enfriar” con mayor facilidad su GPU porque es más pequeño y que seguramente será más barato de hacer.

En cuestión de almacenamiento, el XBX ofrece 1TB de NVMe SSD mientras que el PS5 ofrece 825GB de SSD. A diferencia del XBX, el PS5 ofrece expandir el almacenamiento de la consola con SSD NVMe no “propietarios”, así que en esencia pudieras comprar cualquier que tenga las especificaciones necesarias de Sony. Por otro lado, si quieres expandir el almacenamiento de tu XBX tendrás que compras tarjetas de expansión de Microsoft de 1TB cada una y no sabemos cuánto costarán. Cabe recalcar que los 825GB que ofrece Sony es “total”, lo que significa que la cantidad que el usuario tendrá disponible será menor que eso (aunque eso también aplica al XBX). Por otro lado, como Sony creó un SSD interno y específico para su consola, el mismo es más rápido, permitiendo velocidades de 5.5GB/s y hasta 8-9GB/s si la información está comprimida. En el caso del XBX, el SSD solo permite velocidades de hasta 2.4GB/s y si la información está comprimida, hasta 4.8GB/s.

¿Qué significa todo esto?

En papel, parece que el XBX es más poderos que el PS5 pero si vemos el GPU, aunque el XBX tiene más teraflops y ciclos, el PS5 corre a una mayor velocidad, lo que sin duda alguna pudiera dar la batalla. No obstante, si vemos el procesador, Sony tiene uno más lento y con velocidad variable, tanto en su GPU y procesador, lo cual pudiera ser problemático en un futuro.

Con respecto al SSD, pudiéramos ver que quizás el PS5 sea más rápido loading los juegos que el XBX gracias a que su SSD es más rápido pero quizás la batalla se empata con el procesador más rápido del XBX.

Aunque podemos especular mucho con lo que tenemos aquí, falta una variable muy importante: cuánto costarán. Es muy probable que esta comparación no sea justa, ya que todo parece indicar que el Xbox Series X será como la versión ultra poderosa de esta generación ya que hay muchos rumores de que veremos una versión menos poderosa. Es probable que estemos haciendo una comparación entre el actual Xbox One X con el PlayStation 4 regular, lo cual no sería lo más justo. Sin embargo, solo el tiempo nos dirá cuán similares o diferentes serán estas consolas una vez tengamos toda la información.

¿Qué te parecen hasta ahora?

Xbox Series X: Microsoft muestra el poder de su nueva consola

Microsoft ha estado hablando mucho de su nueva consola, el Xbox Series X, pero la compañía ha compartido varios videos en los cuales podemos apreciar el poder de la misma.

En uno de los videos que la empresa compartió podemos ver cómo podemos pausar y resumir múltiples juegos sin problemas, permitiéndonos jugar muchos juegos a la misma vez sin preocuparnos por loading. Algo importante es que esto aplicará a todos los juegos que funcionen en la consola, desde juegos de Xbox 360, Xbox y Xbox One.

Además de esto, vemos cuán rápida la consola es capaz de “load” un juego, gracias a la rapidez de su SSD, el sistema de almacenamiento de alta velocidad que está dentro de esta consola.

¿Qué te parece hasta ahora el Xbox Series X?

PlayStation 5: Sony revela las especificaciones de su consola

En una presentación bastante técnica, Sony reveló muchos detalles de su nueva consola, el PlayStation 5. Además de revelar las especificaciones, también la empresa compartió algunas de sus nuevas funciones.

En su interior encontrarás un procesador personalizado de ocho núcleos AMD Zen 2 que correrá hasta un máximo de 3.5GHz. El GPU es basado en la arquitectura RDNA 2 de AMD, y promete hasta 10.28 teraflops de procesamiento y 36 unidades de computación a un máximo de 2.23GHz. También encontrarás 16GB de RAM y 825GB de SSD, el cual ha sido creado de forma personalizada para la consola para ofrecer velocidades súper rápidas.

Ps5ssdspeed 0

Al igual que el Xbox Series X, podrás usar almacenamiento externo para expandir la capacidad de la consola, pero si usas un disco duro tradicional, solo podrás almacenar juegos de PS4. Si quieres tener juegos de PS5 en un almacenamiento externo, tendrás que usar un almacenamiento SSD que cumpla con los requisitos de Sony: lectura de información a una velocidad de 5.5GB/s.

Sony también reveló que de entrada permitirá que juegues los 100 juegos más jugados de PS4 en su consola, así que puede ser que haya juegos de la pasada generación que no funcionen en el PlayStation 5. La empresa japonesa también reveló más detalles de su movida para ofrecer audio en tres dimensiones para ofrecer una experiencia “más real” a la hora de jugar.

No obstante, la compañía no mostró la consola ni reveló más detalles así que seguiremos esperando.

Apple anuncia los nuevos Powerbeats

El día de Apple no termina ya que además de anunciar una nueva MacBook Air y una nueva iPad Pro, la empresa también lanzó unos nuevos audífonos bajo su marca Beats. Los nuevos Powerbeats, la versión con cable y más accesible de los Powerbeats Pro, llega con funciones inteligentes y más batería.

Powerbeatswhite
Estos nuevos Powerbeats son unos audífonos Bluetooth pero con un cable que permite colgar de tu cuello. No obstante, cuenta con el chip H1 para que se puedan conectarse fácilmente a tus equipos de Apple y hasta compartir el audio que escuchas con otra personas con Powerbeats o AirPods. Estos audífonos se cargan mediante un puerto Lightning y ofrecen hasta 15 horas de batería y carga rápida para que puedas escuchar por una hora con solo unos 5 minutos de carga.

Powerbeatscharginglightning
Como están enfocados en hacer ejercicios son resistentes al agua con una certificación IPX4, los cual significa que aguantan sudor y “splash” de agua, así que no los tires bajo el agua. A diferencia de los AirPods, estos audífonos tienen control para el volumen como también para controlar la reproducción.

Aquellos interesados ya pueden adquirir los mismos a un precio de $149.95.

Nueva MacBook Air es más barata y más poderosa

Apple no celebró un evento pero anunció varios productos en el día de hoy, como la nueva iPad Pro y la nueva MacBook Air. Esta computadora trae lo que muchos esperaban: el nuevo teclado con switches de tijera (como la actual MacBook Pro de 16″) y un precio más bajo y con más almacenamiento.

Ahora la nueva MacBook Air trae en su versión base de $999 256GB de almacenamiento. Apple también actualizó sus procesadores con la 10ma generación de procesadores Intel. Esta computadora ya cuenta con una pantalla Retina y un sensor de TouchID así que aquellos que estaban esperando por una MacBook Air con un teclado mejorado, no tienen que esperar más.

Apple new macbook air new magic keyboard 03182020 inline jpg medium 2x

La nueva MacBook Air ya se puede pedir en Apple y para los estudiantes, podrán adquirir la misma comenzando en $899.

Nueva iPad Pro llega con más poder y nuevo teclado

Como los rumores mencionaron hace unos días, Apple ha anunciado una nueva iPad Pro con un nuevo sistema de cámara, más poder, un nuevo teclado y más. Esta nueva iPad Pro llega con el procesador A12Z Bionic, dándole mucho más poder que la pasada generación.

Apple new ipad pro ultra wide camera 03182020 inline jpg medium 2x
En su parte trasera también tenemos un nuevo sistema de cámara con un lente ancho de 10MP, mejor micrófono para que puedas tener calidad de “estudio” y un escáner LiDAR para medir mejor la profundidad de objetos, perfecto para la realidad aumentada. También la cámara principal es de 12MP y permite grabar en 4K.

Apple new iPad Pro AR screen 1 03182020 big carousel jpg medium 2x
Como se mencionó hace unos días, esta iPad Pro llega con un nuevo teclado con un trackpad, convirtiendo así esta nueva iPad Pro en casi una laptop tradicional. No obstante, el “mouse” funciona de forma diferente a una Mac, ya que podrás seleccionar elementos que están en la pantalla. También este trackpad permite hacer gestos con múltiples dedos para que puedas navegar mucho mejor la interfaz. Este teclado también incluye teclas más tradicionales e iluminación. Estará disponible en mayo a un precio de $299 (11″) y $349 (12.9″).

Apple new ipad pro keyboard 03182020 big jpg medium 2x

No obstante, esta función no solo es de la nueva iPad Pro, ya que con iPadOS 13.4 llegará soporte para que las iPad se puedan controlar con un trackpad.

La nueva iPad Pro comienza en $799 por la versión de 11″ y $999 por la de 12.9″.

iPhone 9 Plus pudiera ser una realidad

Un nuevo reporte basado en el código de iOS 14 sugiere que además de ver un nuevo iPhone 9 este año (que busca ser el nuevo iPhone SE), pudiéramos ver una versión Plus de este modelo. Según el reporte, también tendríamos en esta mitad del año un iPhone 9 Plus con pantalla de 5.5”, el cual también utilizaría el diseño del iPhone 8.

Para sorpresa de nadie, este teléfono tendría un sensor de Touch ID como el iPhone 8 y mejorado sistema de NFC para leer “tags” sin tener que desbloquear el equipo, algo que solo está presente desde el iPhone XS.

Se especula que como el nuevo iPhone 9 de 4.7” tendría un precio de $399 que este modelo tenga un precio de $100 más, como suele pasar en otros modelos de Apple. Otras especificaciones de esta generación de teléfonos pudiera ser almacenamiento de 64GB y 128GB. No obstante, tendremos que esperar a finales de este mes a ver si Apple hace el anuncio de este equipo o si el mismo se astrasará debido al Coronavirus.

¿Qué les parece la idea de un iPhone 9 Plus?

iOS 14 ofrecerá un nuevo homescreen

Las filtraciones de iOS 14 continúan y hoy podemos contarles que con la nueva versión de este sistema operativo, habrá una nueva forma de ver nuestras apps en nuestro homescreen. Aunque este cambio no es el cambio que muchos desean tener, Apple ofrecerá una nueva forma de acceder a nuestras apps, considerando nuestra ubicación, hora del día y más.

Para empezar, este nuevo modo permitirá ver todas nuestras apps en una lista, la cual se puede organizar de diferentes maneras, por ejemplo, las más usadas o menos usados; las que tienen notificaciones pendientes y otros filtros. Este sistema también considerará tu ubicación y la hora del día para por ejemplo ofrecerte la aplicación de música en el tope de la lista cuando estés en el gimnasio.

¿Qué te parece este cambio?

Nueva evidencia para unos audífonos “over-ear” de Apple

Durante los pasados años se ha especulado que Apple lanzará unos audífonos “over-ear” bajo la marca de Apple y no bajo la marca de Beats. Gracias a la filtración de iOS 14 se ha encontrado nueva evidencia de que estos audífonos pudieran llegar pronto.

AirPods Max

Arriba pueden ver los iconos que se han encontrado de estos audífonos que irían encima de las orejas. Estos audífonos llegarían en dos colores: gris y blanco, y tendrían funciones como los AirPods como pausar la música cuando lo remueves, Se espera que estos tengan cancelación de sonido, Ambient Mode y muy buena calidad de batería. Se desconoce cómo se cargarán, si será mediante un cable o no.

Se espera que estos audífonos lleguen en algún momento a finales de año con el lanzamiento de iOS 14.

Filtran detalles del Apple Watch 6 y watchOS 7

Con la filtración de iOS 14 también se han revelado detalles de la próxima versión del sistema operativo para el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, como también la próxima generación de este reloj.

Se espera que watchOS 7 traiga la opción de poder compartir watch faces que crees para que otros los puedan usar. Habrá también un nuevo watch face llamado Infograph Pro que te permitirá añadir un nuevo elemento: un taquímetro, el cual permite medir la velocidad y la distancia, considerando el tiempo que ha transcurrido.

Se espera también que watchOS 7 traiga nuevas funciones para niños con Apple Watch, permitiéndole al padre/guardian controlar cuándo puede usar el reloj, como por ejemplo, en la escuela, como también acceso específico a aplicaciones.

Por último, se espera que el nuevo Apple Watch finalmente traiga la función de poder medir el sueño, algo que se suponía que viéramos el año pasado.

¿Qué piensas de lo neuvo de watchOS 7?

Con iOS 14, el iPad será aún mas una computadora

Según una filtración del código de iOS 14, el iPad recibirá con esta versión de iOS mejor soporte para usar un mouse. Ya en iOS 13 existe la posibilidad de usar un mouse con el iPad pero es algo muy rudimentario y no es algo que está hecho para que funcione para todo el mundo.

No obstante, con iOS 14 se espera que haya soporte para mouse para todo el sistema operativo de iPad OS, como también funciones que vemos en macOS. A esto nos referimos con soporte a diferentes “pointers”, dependiendo de si estás moviendo el mouse o interactuando con un link. También se espera que este “mouse” desaparezca mientras no lo estés usando para que no se interrumpa lo que estés tocando en la pantalla.

Se ha encontrado también en iOS 14 la existencia de código que sugiere que veremos dos teclados inteligentes con un track pad, que se podrán conectar al iPad. Se espera que este “trackpad” permita diferentes gestos como “double tap” para hacer right click o bajar o subir en una pantalla deslizando dos dedos.

¿Qué te parece esta idea?

Fleets, los nuevos “stories” de Twitter

En busca de competir con Instagram, Facebook y Snapchat, Twitter es el más reciente en integrar a su servicio la idea de “stories”. No obstante, este servicio, llamado “Fleets” en vez de “tweets” es un poco diferente.

Para empezar, esto es solo una prueba que se está haciendo solo en Brasil. Segundo, el sistema es vertical y no horizontal, como funciona en Instagram y Snapchat. Al igual que los otros “stories”, estos se borraran en 24 horas y no se pueden compartir. Si estás viendo un “Fleet”, puedes contestarle a la persona de forma privado o con un emoji, como puedes hacer en los otros servicios.

Por el momento es solo una prueba y no sabemos si llegará a otros lados del mundo ni cuándo lo hará.