En sorpresiva movida, la legendaria empresa Kodak anunció que estará abandonando el área de fotografía digitales.
A un mes de haberse sabido de Eastman Kodak se acogió al capítulo 11 de la ley de protección de quiebras, son muchos los que han querido saber que será de próximos movimientos de la empresa además de vender sus patentes pendientes a ceder.
Se supo que la movida que en realidad no era esperado por mucho, Kodak ha anunciado que abandonará su presencia en el área de fotos digitales para entonces poder poner todo empeño en el área de fotos impresas, presencia en internet y el mercado de soluciones de impresiones, una movida que podría hacer que Kodak ahorre $100 millones.
La empresa ha decidido que estará optando por salvar el negocio de las impresiones de fotos, algo que se ha sabido fue lo que imposibilitó a Kodak en estar a la vanguardia cuando la fotografía digital entró de lleno al público a finales de los noventas.
La movida ya inicialmente podría costarle a Kodak una inversión de $30 millones y se espera que pueda haber un crecimiento de ofertas de productos digitales de Kodak que queden en la calle.