Definitivamente el 2016 no cerrará como el 2016 para Cyanogen Incorporado, esto luego que varios tropiezos durante el año y al parecer la empresa continúa en una seria reestructuración.
Un comunicado emitido por Cyanogen Inc., da una nueva noticia y es que la empresa conocida por fabricar de manera independiente el ROM de Android CyanogenMod, se estará mudando de Seattle, WA y se mudará como vecino de grandes tecnológicas en Palo Alto, California.
Pero esto no es lo único que la empresa tuvo que anunciar y es que su co-fundador Steve Kondik estaría abandonando la empresa, donde se ha confirmado que los cambios y la cultura corrida en la empresa han tenido a este y al otro fundador de la empresa, Kirt McMaster, en constantes desacuerdo.
Lo increíble es como las noticias relacionadas con la ahora empresa incorporada del 2015 que daban solo positivos y gente como Twitter y Microsoft estaban inyectando capital para que su grupo de desarrolladores independientes pudieran marcar la diferencia y ser la empresa que se intentó realizar.
Pero desde principios de año se viene documentando que Cyanogen como empresa no estaba despegando y a pesar de unos acuerdos de que su sistema operativo (no relacionado con CyanogenMod) cargaría con software Android de Microsoft, se vio obligada a una ronda de cesantías a menos de un año de incorporarse.
Lo último que se había escuchado del empresa es que la misma se dedicaría a crear software para módulos y MODs para equipos y prácticamente denigrando a Cyanogen OS de una plataforma móvil basada en Android a simplemente un Hub para módulos de equipos electrónicos.