Una de las más tristes noticias con la que cerramos el fin de semana es el hecho que comenzó a escucharse que el Project Ara pudo haber sido puesto a segundo plano y Google, pues nos confirma algo peor.
Google confirmó a VentureBeat que el Project Ara fue cancelado internamente, pese a que el equipo tuvo una participación menor en Google I/O este año, luego que el plan piloto de mercado en Puerto Rico se cancelara hace tiempo.
A pesar que los colegas intentaron sacar más detalles de lo que pudo desmotivar a Google de continuar con el concepto, lamentablemente el portavoz no pudo entrar en más detalles.
La noticia originalmente fue dado por Reuters donde sus fuentes indicaban que la suspensión se debía a cambios que se están realizando internamente en Google y se cree que esto es obra del ex-Motorola Rick Osterloh, quien regresó a Google luego de la compra de Motorola por parte de Lenovo y decidieron continuar sin él y es por eso que ahora está encargado aparentemente de las decisiones del mundo de hardware de Google.
Ya pistas de que Ara estaba pasando a segundo plano se dieron mientras que, de manera no ceremonial, se anunciaba mediante una conferencia interna en Google I/O 2016 que el producto final de Project Ara no tendría procesadores ni pantallas de forma modular como era originalmente el concepto y que no había todavía fecha concreta.
Así que pues, tendremos que ver todas las empresas y emprendedores que querían prácticamente competir con Ara, ahora tienen la oportunidad de oro de ser el líder en los Smartphone modulares.