A pesar que como sistema operativo, Chrome OS no requiere una circulación notable de hardware como Windows y MAC OS X, lo cierto es que Google tampoco puede mal acostumbrar al usuario en no aceptar las movidas del hardware como por ejemplo, la adopción del USB Type-C.
Es por eso que muchos hemos notado que Google hará cumplir sus políticas de fin de ciclo de vida de varios productos que cargan a Chrome OS y como era de esperarse, son casi las primeras computadoras Chromebook las que estarán siendo descontadas de futuras actualizaciones a partir del próximo mes.
Entre las computadoras, se encuentran:
- Samsung Chromebook Series 5
- Acer C700
Recuerden que lo que se refiere es que no estarán recibiendo actualizaciones, no es que las computadoras estarán inservibles automáticamente y no, tu cuenta de Google no te vetará de usarlas, ahora, cabe destacar que la computadora CR-48 o la conocida Chromebook prototipo de Google continuará teniendo soporte increíblemente cuando la misma ya es casi imposible conseguir.
Hay que reconocer que esto viene también luego que Google aumentara su ciclo de 2 a 3 años para hasta 5 años donde es que está cayendo las Chromebook de Samsung y Acer mencionadas que de hecho, han sido populares.