Evidentemente uno de los temas más difíciles que servicios como Spotify y en este caso, YouTube, es lograr que las disqueras, máxime los mayoristas no se opongan a sus servicios y que haya una justa repartición de ganancias.
Pues al parecer la paz se ha acabado con YouTube y con una firma disquera que se quejó a la Recording Industry Association of America (RIAA) y que su presidente Cary Sherman confirmara a ReCode que en efecto los acuerdos de YouTube ponen en desventaja a la industria.
En una posición realista, Sherman admitió que la industria ha visto mejores días pero las disqueras están en todo su derecho de sobrevivir a la piratería y ya que de por si el DMCA no ha sido el mejor aliado al menos a largo plazo para detener la piratería, es una oportunidad que YouTube y entre otros han estado aprovechando y entiende que YouTube puede hacer mejores reparticiones de ganancias.
Se cree que las firmas en cuestión (y sin ninguna sorpresa) que están objetando los acuerdos se trata de Universal Music Group, Sony and Warner Music Group, quienes están renegociando sus convenios con la red social, subsidiaria de Google en estos días.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://recode.net/2016/04/11/youtube-google-dmca-riaa-cary-sherman/” icon=”” target=”false”]Fuente: ReCode[/button]