Ya pasando la página de la matanza de San Bernardino, California los casos pendientes donde el Departamento de Justicia afirma que Apple tiene que ayudarles con desbloqueo todavía continua y ahora la atención vuelve a Nueva York.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que ha apelado un fallo que le impide forzar a Apple para desbloquear un iPhone en un caso de drogas de Nueva York.
El Departamento de Justicia afirma que el gobierno sigue necesitando asistencia de Apple para acceder a los datos que están autorizados a revisar por orden judicial y se ha presentado la documentación apropiada con el tribunal a cargo del caso en Brooklyn.
Este caso es diferente del caso de San Bernardino y en esta ocasión, se trata de un caso de drogas donde el acusado es dueño de un iPhone 5s corriendo iOS 7 y la necesidad de encontrar más evidencia y posibles cómplices de un tráfico de metanfetamina, aun así el acusado ya fue declarado culpable.
En esta ocasión, la necesidad del DOJ precede ya que el hackeo o la herramienta utilizada para desbloquear el iPhone 5c del tirador de California no son compatible y no se puede utilizar.
Defectivamente esto reavivara las emociones que hemos visto las pasadas semanas, donde se espera que el Congreso delimite finalmente las diferencias entre seguridad y privacidad, algo que Apple quiere aclara y se amparan que el complacer a casos específicos, de igual manera provocaran un peligrosos precedente y que el desbloqueo de información puede ser pedido por cualquier, no garantizando la privacidad del público.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://mobile.reuters.com/article/idUSKCN0X51UQ” icon=”” target=”false”]Vía Reuters[/button]