Con el fin de proteger a los consumidores, Amazon anunció en el día de hoy que ya no va a vender los cables USB Type-C que no se ajustan o no cumplan con las especificaciones publicadas por el vendedor.
En concreto, Amazon dijo que sus socios minoristas no están autorizadas a describir sus productos como artículos o artefactos que estén cumpliendo con los estándares del USB Implementers Forum cuando realmente no lo son y este es el organismo de normalización que crea y gestiona la especificación USB Type-C.
Como ya saben, el USB Type-C está reemplazando lentamente al micro USB como el puerto común en los teléfonos inteligentes, Tabletas y computadoras portátiles y es un estándar que tanto Google, Apple y otros líderes de la tecnología recomiendan su adopción.
A diferencia de los puertos micro USB, USB Type-C es reversible y fácil de usar y también se puede enviar energía en ambas direcciones del cable, una de las múltiples funcionalidades útiles del mismo.
Es evidente que se han reportado problemas con el cable en casos aislados ya que algunos de esos cables no son fabricados correctamente y los mismos puede dañar o arruinar dispositivos electrónicos.
Amazon no aclaró como estarán implementando sus controles y que tipo de amonestaciones estarán dando a comercios que no sigan las especificaciones menciona nadas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200277240″ icon=”” target=”false”]Comunicado de Amazon[/button]