Luego del leve susto del mes pasado, al parecer Sharp logró justificarle a Foxconn de no haber mencionado la crisis económica que la empresa tiene, ya que se escucha que las negociaciones continúan.
Al parecer, Foxconn sigue en pie de comprar a Sharp y es que en un reciente informe, se asevera que ya para la próxima semana se espera que Foxconn anuncie su oferta de compra a Sharp.
En particular, Foxconn está interesado en la división de pantallas de Sharp y es por eso que el valor de la compra-venta estará dada por 5.3 billones de dólares por nada más esa división, mientras que la inversión total llegaría por 6.1 billones de dólares y ahora se presume que Apple estará también como socio inversionista para propósitos de ayudar a Foxconn a garantizar la oferta.
Anteriormente se había indicado que Sharp había reconocido a Foxconn que su situación realmente no es la más adecuada con una deuda de más de $ 3.1 billones en pasivos (deudas, reclamaciones tributarias, y daños a la propiedad intelectual) que casi dañaba las negociaciones.
Evidentemente, los problemas de Sharp o de comunicación entre ambas empresas han sido solucionados así que la semana que viene hay que estar pendientes.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/sharp-foxconn-aim-to-seal-takeover-deal-by-next-week-1457063739″ icon=”” target=”false”]Fuente: The Wall Street Journal[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://9to5mac.com/2016/03/04/foxconn-sharp-acquisition/” icon=”” target=”false”]Vía 9to5Mac[/button]