Dando un descanso a equipos de Apple, ahora los colegas de iFixit tuvieron la oportunidad de probar de cerca el sucesor del Google Nexus 5, el Google Nexus 5X.
El Google Nexus 5X se volvió el más reciente equipo que el grupo de reparadores, iFixit ha probado y como todo, el propósito es para ver qué tan accesible, fácil y económico resulta reparar un equipo en una escala de 1 al 10, donde mientras más alto, más bueno es la reparación de manera independiente.
Y con un puntaje de 7 a 10, el Google Nexus 5X es muy fácil de reparar en cuanto a componentes internos, ya que los mismos fueron ensamblados de manera modular y en ese4 sentido LG optó por evitar tener un motherboard “Frankenstein” y que sus componentes estuvieran conectados pero no soldado directamente.
Llamó la atención el uso de adhesivo en la batería, un enemigo mortal para la reparación pero es algo ya predecible que esta tendencia no acabe.
El único punto negativo que no logro un 10 de 10, es que el LCD está fusionado con el cristal del digitizer y como siempre, esto resultara en que una reparación no sea económica ya que AMBOS tienen que ser reemplazados aunque sea uno que se rompa por una caída o un fuerte golpe.