Se confirma un lamentable rumor y es que la red social Twitter estará corriendo cesantías dentro de su empleomanía como ya se había anticipado.
Algunos dirán que el nuevo mandato de Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter comenzó con el pie izquierdo si se toma en cuenta del punto de vista de los empleados y es que Twitter ya estará cesanteando el 8% de su fuerza laboral.
En cantidades directa, esto representa unos 336 empleados directos de Twitter y con esto Jack Dorsey justificó que Twitter necesita enfocarse en productos netos y buscar la manera de recuperar el crecimiento de la red social que se ha visto estática en el último año.
En cuanto a monetario se refiere, Twitter estará invirtiendo un alrededor de 10 a 20 millones de dólares para la creación de paquetes de alivio para los empleados afectados que se sabe, en su mayoría son del departamento de ingeniería y del departamento de productos y de hecho, Dorsey justificó que el enfoque de las cesantías fueran de esa área ya que entiende que Twitter puede operar con un equipo más pequeño y con esto se pueden segmentar los esfuerzos.
Debajo del tuít de Jack Dorsey, colamos también de Yoree Koh de The Wall Street Journal donde el comunicado a los empleados cesanteados de Twitter fue filtrada.
Made some tough but necessary decisions that enable Twitter to move with greater focus and reinvest in our growth. http://t.co/BWd7EiGAF2
— jack (@jack) October 13, 2015
Letter from @jack sent to employees regarding restructuring/layoffs $TWTR pic.twitter.com/kqJ1NrFocW
— Yoree Koh (@yoreekoh) October 13, 2015