Mientras los esfuerzos de Google continúan para erradicar de una vez y por todas a la falla de seguridad conocida por Stagefright, la misma no es necesariamente culpa de Google el que el mismo este como una pandemia.
La firma de seguridad Zimperium Labs ha identificado que Stagefright, aunque ya tiene casi todos sus huecos tapados, todavía puede manifestarse y es que la falla donde permite el control remoto de un equipo móvil, todavía puede aplicarse a través de un código concadenado en un archivo MP3 y MP4 el cual puede ser activado con tan solo ver un preview, ni siquiera que el contenido se vea completo en un navegador de Internet.
Anteriormente, Stagefright podría ejecutarse a través de un mensaje MMS y aun así sin leer el contenido, el mismo podía activarse y esto es lo que realmente Google tuvo en prisa de resolver y aunque todavía queda trabajo todavía, Zimperium confirmó que envió los resultados de sus experimentos a Google, pero la gigante de Internet no ha confirmado si la actualización mensual de Octubre incluirá alguna mejora.
Pero como TODA falla, esto no se manifiestas si dejas en la libre a tu número, asi que se tienes que ser juicioso si le abres mensajes hasta el perro de la esquina.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://blog.zimperium.com/zimperium-zlabs-is-raising-the-volume-new-vulnerability-processing-mp3mp4-media/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Zimperium[/button]