Lamentable noticias tenemos y siempre abro con este tipo de noticias que es malo cuando una compañía establecida anuncia cesantías, pero nadie esta exento de buscar alternativas para poder continuando en el mercado y en este caso se trata de HP.
La empresa Hewlett-Packard o conocida simplemente como HP, anunció esta semana que se espera que haya unas 30,000 cesantías para cuando la empresa se reestructure bajo dos entidades apartes.
Ya HP hacia anunciado en el pasado que las futuras dos compañías que operen mutuamente exclusivos se esperan que se trate de la separación de su negocio de computadoras y su negocio de printers con una empresa y la otra será de las demás tecnologías que trabaje HP que incluya software y otros hardware respectivamente.
La movida es en parte esfuerzos de que la reestructuración sea lo más económicamente posible, ya que la empresa espera que 30,000 plazas menos, sea un ahorro de $2.7 billones anuales y aunque esto se da para flexibilizar la conversión, el anuncio al parecer no fue bien recibido para los inversionistas, a la vez que las acciones de HP bajaban casi 1.3% de su valor.
Individualmente, la empresa que se formara para manejar el área de computadoras y printers, HP Enterprise cargará con 3,300 de esas plazas a ser congeladas, mientras que no es secreto que llevan tiempo dependiendo de contratistas externos para sus servicios de IT.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://recode.net/2015/09/15/hp-will-cut-as-many-as-30000-more-jobs-after-split/” icon=”” target=”false”]vía ReCode[/button]