Sea por odiar la marca o que económicamente te convenía que una empresa fallara, es ilegal hacer movidas que puedan marcar la diferencia en cuanto a cotización de acciones se refiere y al parecerle que quería afectar a BlackBerry pagará por su crimen.
Entre lo varios informes viejos que revelaban que BlackBerry no estaba circulando el BlackBerry Z10 en su tiempo, al parecer, uno de los informes resultó ser uno mal intencionado y es que se descubrió para el 2013 que James Duham, un antiguo ejecutivo de una empresa móvil, había vendido ilegalmente información de métricas de ventas, la cual la firma Detwiler Tenton usó como fuente para publicar el informe que hizo que BlackBerry perdiera el 7% de su valor para aquel entonces.
Aunque mucho lo tomen que “el tiempo le dio la razón” ya que los que tenemos el BlackBerry Z10 es el equivalente a tener una reliquia, una corte del distrito de Boston entendió que la información era una no verificada y la misma fue publicada de manera maliciosa, lo cual en términos legales de corretaje, es ilegal buscar hacer devaluar acciones de manera intencional.
James Dunham fue declarado culpable esta semana y fue sentenciado a arresto domiciliario por los próximos 5 meses y una multa pagadera de inmediato, mientras que la firma Fenton desde principio de años ya enfrenta cargos federales.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://mobile.reuters.com/article/idUSKCN0RF28Q20150915″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]