Buscando ser la primera americana en tener una red 5G lista, la empresa Verizon Wireless se alista para tener un programa de pruebas que pudiera tomar más de dos años para buscar su rápido despliegue.
Con el apoyo de Alcatel-Lucent, Ericsson, Cisco, Nokia, Qualcomm y Samsung, la empresa Verizon Wireless quiere ganar esta vez la carrera contra de AT&T sobre el despliegue del 5G o la quinta generación del servicio móvil, el cual se espera que se empiece a desplegar para el 2020.
A pesar de la fecha que es humanamente la posible, Verizon le interés tanto ser la primera, que habrá de comenzar pruebas internas en San Francisco, California y en Waltham, Massachusetts, donde en un punto del 2016, oficinas selectas de Verizon estarán teniendo cobertura interna con su propuesta de 5G y dependiendo de los resultados, para el 2017, socios comerciales de Verizon Wireless serán escogidos para también participar de las pruebas.
Verizon técnicamente está aprovechando de que el borrador del 5G no está del todo ratificada y espera que pueda servir como ejemplo de cómo debería ser considerado el 5G, pero ya hay un consenso con la Next Generation Mobile Networks, el cual tiene preliminarmente al 5G definido como una red que pueda transmitir decenas de megabits a decenas de miles de clientes simultáneamente, un gigabit por segundo para decenas de trabajadores en un mismo piso y la cobertura será ampliada y mejorada desde 4G LTE.
Tomando en cuenta que LTE permite en un ambiente fuera de ruido, una velocidad de hasta 50Mbps, Verizon quieren llegar hasta 30 0 50 veces más rápido que esta velocidad como un escenario del mundo real, ya que cuando hay tráfico, la velocidad nunca se vera de esta forma y de hecho, LTE en vida real da velocidad de entre 12 a 20Mbps en ambiente de trafico controlado.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.fiercewireless.com/tech/story/verizon-test-5g-2016/2015-09-08″ icon=”” target=”false”]Fuente: Fierce Wireless[/button]