Si esto era una Carrera, pues prácticamente ya Huawei le ganó a Apple en cuanto a anunciar un equipo Smartphone que pudiera detector la presión de un dedo en la pantalla.
Y con esto, Huawei anunció en su turno de IFA 2015 lo que será su nuevo equipo líder, el Huawei Mate S como una nueva alternativa de Smartphone que vendrá a varios mercados bajo distintas variantes, pero la que llama la atención es la variante que incluye el Force Touch, misma tecnología que conocimos con el Apple Watch y llevará el mismo nombre con el Huawei Mate S.
Como era de esperarse, el Force Touch de Huawei Mate S podrá ser utilizado para programar acciones rápidas y la activación de una aplicación, dependiendo de cuanta fuerza e presión se le aplique a la pantalla.
Entre otras especificaciones, el Nuevo Huawei Mate S incluirá:
- Pantalla 5.5 pulgadas AMOLED con full HD y 105% de saturación de colores.
- Procesador Kirin 935 quad-core de 2.2GHz.
- 3GB de RAM.
- Android 5.1.1 Lollipop.
- Huawei EMUI3.1 como plataforma.
- Cámara de 13MP con BSI Sensor.
- Cámara frontal de 8MP.
- Batería de 2700mAh.
- NFC
- Receptor de radio FM
- Knuckle Sense (Activar funciones con los nudillos)
El equipo vendrá en opciones de 32GB y 64GB y se estará ofreciendo como primeras opciones y la empresa Huawei confirmó que se estará lanzando en el futuro una opción de 128GB de almacenamiento.
Dependerá del mercado de la disponibilidad de estas variantes, incluyendo el Force Touch y al menos se espera que el Huawei Mate S llegué a más de 30 países.