Finalmente Nokia reconoció sus deseos de volver al mundo móvil y esta será la estrategia para también cumplir con su acuerdo con Microsoft.
A pesar que Nokia y Microsoft acordaron que Nokia no puede volver a desarrollar una marca propia de hasta finales del 2016, esto no detendría a la empresa de tener un equipo manufacturero que simplemente diseñe equipos y licencie los modelos a empresas interesadas.
No es raro ver este tipo de acuerdo ya que a base de mercadeo, no le tocará a Nokia promover el mismo, sino al manufacturero o empresa interesada de que Nokia diseñe sus teléfonos y de igual manera Nokia cobraría sus cuotas para fabricar los mismos.
Esto contrasta un poco rumores de hace algunos meses donde Nokia se alistaba para crear su propia división móvil, esta vez contando con Android como sistema operativo, como siempre lo quisimos y no simplemente un acto de buena fe como fue el Nokia X que no duró una temporada completa antes que Microsoft le diera eutanasia.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/06/18/us-nokia-phones-idUSKBN0OY21320150618″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]