Era obvio que las opciones que actualmente vemos en Find My iPhone y Android Device Manager fuera ya un estándar en las telecomunicaciones, la FCC entiende que debería ser así también.
Tom Wheeler, actual líder de la FCC anunció esta semana su apoyo a que el concepto de Kill Switch o un borrado remoto de celulares sea ofrecido de manera estandarizada o por defecto entre manufactureros y compañías de celulares, a pesar que los mismos ya son ofrecidos, pero depende de la aceptación del cliente o no.
Lo que cambiaría es que los miembros de la industria de las telecomunicaciones estuvieran dando el servicio de manera obligatoria para los clientes y que estos fueran orientados de cómo trabaja el mismo.
Aunque recomienda esto, la FCC por el momento permitiría que las empresas tengan la opción de no hacerlo pero tendrían que justificar el porqué del “opt-out” de no ofrecer borrado remoto de celulares.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://apps.fcc.gov/edocs_public/attachmatch/DOC-333880A1.pdf” icon=”” target=”false”]Comunicado de la FCC[/button]